Viaje al D.F

Una de mis mejoras experiencias en México fue sin duda la visita del D.F. Aunque fuera un viaje de tres días, fue inolvidable para mí.

angel1Primero, visité el Ángel de la Independencia en la Zona Rosa porque es un lugar muy simbólico para la historia de México. Subí arriba de la torre para contemplar el D.F. ¡Les aseguro que vale la pena subir los 200 peldaños de esta torre!

Homenaje a los niños heroesLuego, seguí andando hasta el bosque de Chapultepec y visité un museo sobre la historia de México que se llama “el caracol”: se dirige más a los jóvenes pero es muy didáctico. Por ejemplo, cuenta con reconstrucciones de acontecimientos históricos muy instructivas.

mueso_historiaA continuación, visité el museo nacional de historia, lo cual es mucho más completo que el caracol. Cuando vayan a este museo, les recomiendo que sigan el orden cronológico durante la visita para facilitar la comprensión. Para terminar el día, fue al museo de antropología que me impresiono con todas sus artesanías, sus herramientas y sus vestidos tradicionales. Me recuerdo también que había un documental que explicaba que todavía se utilizaba muchas palabras que vienen del nahuatl como aguacate, cacahuete, chocolate, y nopal.

teotihuacanAl día siguiente, fui a la “ciudad de los dioses”: Teotihuacan. Estuvo asombrado por el tamaño de las torres, especialmente la del sol con sus setenta metros de altura. ¡Ahí también se necesita hacer esfuerzos para llegar arriba de cada pirámide y disfrutar de la vista estupenda! ¿Cómo explicar la decadencia de Teotihuacan? No sabemos si desapareció por una invasión o por una revuelta dentro de la ciudad: por un lado, pinturas murales en el sitio arqueológico de Cacaxtla representan la toma de Teotihuacan y por el otro lado, solo las partes que simbolizan el poder fueron quemadas lo que podría demostrar que una revuelta ocurrió. Todavía hay arqueólogos que siguen buscando respuestas a los misterios de Teotihuacan…

xochimilcoAl tercer día, fui a Xochimilco, es un lugar al sur del D.F donde se puede hacer un recorrido en trajinera de una o cuatro horas. Durante le recogido, se puede descubrir los canales de Xochimilco con sus jardines flotantes (chinampas). ¡Algunos ya eran cultivados por los aztecas! Cabe recordar que antes, Tenochtitlan era un lago y que Xochimilco es un vestigio del lago Texcoco. Ahora es un lugar muy turístico en el cual se puede comprar bebidas, comida, recuerdos. ¡Se puede también escuchar a un grupo de mariachis!

zocaloCuando regresé, aproveché para visitar el Zócalo, ¡Es una plaza hermosísima! ¡Lamento que hubiera obras en una parte de la plaza este día!

Romain (804292)

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: