Viaje a Barranca del Cobre y Baja California Sur

n681210419_1853535_8232
Viajé a Barranca del Cobre y Baja California en Septiembre en el puente y este viaje fue uno de mis mejores viajes y definitivamente mi mejor experiencia en México.

Viaje con mis roomies Linda y Brenton y primero fuimos a Chihuahua en autobús. De Chihuahua queríamos tomar el bien conocido tren “Chepe” y viajar por el cañón Barranca del Cobre. Luego, después de Chepe, nuestro plan fue viajar en barco de Topolobampo (cerca de Los Mochis, la estación final de Chepe) a La Paz y pasar algunos días allí y también en Cabo San Lucas.

El viaje a Chihuahua tardó mucho más de lo que pensabamos pero finalmente llegamos a Chihuahua. Desafortunadamente nos dimos cuenta que el tren de la Barranca del Cobre fue cancelado. ¡Qué decepción! Estuvimos en la estación de autobuses en Chihuahua a las 6 de la mañana, sin planes y cansados después de una noche en el autobús. Dado que no había tren aquel día, decidimos tomar el autobús al cañón, a Creel, y al fin viajaremos en autobús un total de casi 20 horas. Cuando llegamos a Creel, el sol brillaba y hacía calor aunque estábamos a más de 2000 metros. Hicimos una excursión en los alrededores de Creel y el día fue increíble. n681210419_1853258_5044Vimos a los indígenas que se llaman Tarahumaras, una cueva en donde habitada, una cascada, un lago y mucho más. Dormimos en un hostal y la gente allí fue muy amable. Cenamos y desayunamos en el hostal, la comida estaba incluida en el precio y además era barato. Encontramos algunos irlandeses en el hostal y el día siguiente continuamos nuestro viaje en tren con ellos. dscf0320

El tren llegó a Creel con dos días de retraso y en la estación había mucha gente muy feliz esperando a la gente que habían estado esperando. Subimos al tren pero nos dimos cuenta de que el tren no salió de Creel. ¿Qué pasa? pensamos. No sabíamos que estaba pasando pero hablamos con otras personas y ellos nos dijeron que había una protesta en el carril y el tren no podría salir. Finalmente una hora más tarde salimos de Creel y viajemos por el increíble cañón. El paisaje fue el más bonito que nunca he visto y todo el viaje desde Creel a Los Mochis estaba de pie viendo al paisaje. La noche estaba oscura pero teníamos suerte porque había luna llena que creaba una vista inolvidable del cañón.

dscf0452

De Los Mochis tomamos un camión a Topolobampo y de allí tomamos el barco a La Paz. Dormimos en el barco pero no queríamos pagar por un camarote y entonces dormimos en los asientos que no fueron muy cómodos. El siguiente día llegamos a La Paz y estábamos muy felices porque habíamos estado esperado los días en la playa. Pasamos dos días en La Paz y visitamos unas playas muy bonitas y también nadamos con focas. dscf0616Después de dos días en La Paz tomamos el autobús a Cabo San Lucas en donde pasamos dos días antes de regresar a Monterrey. Había muchos turistas en Cabo pero me gusto mucho la ciudad, la playa y los restaurantes. El clima en Baja California era increíble, el sol brillaba y hacía mucho calor. Era como Monterrey, pero con la playa y entonces mucho mejor. Si algún día tengo la posibilidad de regresar a Baja California Sur, lo voy a hacer, pero esta vez en la parte donde no haya tanta gente, sólo las playas y yo, y a lo mejor unas focas.

Sanna 803629

2 Responses to “Viaje a Barranca del Cobre y Baja California Sur”

  1. destrezascomunicativas Says:

    A mi me gusta la descripciones en este blog. Es muy bien escrito y los fotos muestran bien las experiencias de Sanna en Baja California. Despues de leer, tengo ganas a ir en este estado de México que todavía no conozco! (Sasha)

  2. Antonie Cheung Wing Yan Says:

    Realmente, voy a ir al lo mismo viaje hoy a la noche, después leí tu experiencia, yo siento más emocional y también tu experencia dame algun idea para planear mi viaje, no sabía que el autos de chihuahua a creel toma 20 horas, es muchisimo verdaderamente. Espero que veré las focas tambien!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: