Una experiencía en Guanajuato

Fuimos en septiembre a Guanajuato y San Miguel de Allende para celebrar el día de la independencia. Era un viaje muy interesante y empezábamos en la estación de los autobuses. Tuvimos prisa a la estación porque pensábamos que hubiéramos perdido el bus. Dos horas después estábamos todavía esperando para el bus que no llegue en tiempo.

Finalmente el bus llegue y después 11 horas en un bus tan frio, lleguemos a Guanajuato.
Guanajuato es una ciudad hermosa, no es muy grande pero hay muchísimas cosas que ver. El centro de la ciudad parece como Italia, con las calles de pierda y pequeños cafés en todas partes. En esa celebración también hice mucha música, como mariachis y gente que solo estaba troceando en la calle.

guna

El hotel donde vivimos era como un hotel. Se llama la casa de Dante y para llegar a la puerta hice una escalera muy larga y pesada. El hotel tenía pinturas en el mural de colores alegres pequeñas escaleras para 3 pisos y allá arriba tuvimos una vista hermosísima. Cada mañana tuvimos desayuno típicamente mexicana, como tamales, quesadillas, frijoles, fruta, café etc. Hice dos cocineros que cada mañana hicieron desayuno para nosotros y por eso nunca salimos con hambre.

El día de la independencia quisiéramos ir a San Miguel de allende para ver la celebración de la independencia. San Miguel de Allende era una ciudad más pequeña que Guanajuato y no hice mucho que hacer. Comprábamos banderas y gorras con los colores de México. Todos los mexicanos eran muy orgullosos con sus banderas y también nosotros aunque no estamos mexicanos.

Hice mucho frio este día y en la noche empezaba de llover. Estábamos en la plaza que era llena de gente cuando el gobernador empiezo de hablar. En este momento empezaba de llover muy fuerte. No era lo más agradable momento en este viaje porque no podemos hacer nada, solo esperar. Tuvimos paraguas pero no era suficiente para todos. Después la lluvia, vimos los fuegos artificiales y lento nuestras ropas empezaban de secar.

guana2

Por nuestra experiencia en Guanajuato y San Miguel en el 15 de septiembre podemos ver que las personas mexicanas tienen un muy fuerte sentido de pertenencia y festejan con una Identidad muy fuerte que los une y que los hace sentirse más Mexicanos. Tenemos la impresion de que el sabe mucho sobre su propia cultura, estamos realmente impresionados Podemos ver en estos Mexicano que realmente disfrutan y estan orgullosos de su país. Creemos que este fiesta es una experiencía muy especial para conocer más de la cultura de México.

Antonie Cheung
Anna Soneland
Stefan Greiner

One Response to “Una experiencía en Guanajuato”

  1. destrezascomunicativas Says:

    Me gustaba leer su artículo porque yo hice el mismo viaje que ustedes para la fiesta de independencia. De hecho, me recuerdo cuando nos vimos en un restaurante de Guanajuato. Pienso que este artículo pone Guanuajuato en relieve, y sé porque: para mi es la ciudad la más bonita que he visitado en México. Pero, pienso que habrían podido describir un poquito más El Grito en San Miguel de Allende, porque fue muy intenso!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: