Lo Malo

Educacion
Ahora en México, la educación no es suficiente, atrapa el país en un ciclo de pobreza y la bajo-mano de obra calificada. 4 en 10 estudiantes en México salen las escuelas secundarias y no hay muchos maestros calificados. Más dinero es necesitado para la educación en México. El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo, informó que solicitarán 43 mil 628 millones 452 mil 200 pesos más en el presupuesto para el sector educativo. Tonatiuh Bravo dice “Se busca que los recursos sirvan para mejorar los indicadores del rezago y no para funciones administrativas que no impacten directamente los porcentajes de atención y la calidad de la educación” . Tener mejor educación es muy importante para una economía más fuerte.
¿Qué es algunas soluciones? Primero, ponga énfasis más alto en la educación – ponga más dinero en el sistema y atraiga a maestros calificados. Haga las universidades más económicas, incluye Tec de Monterrey. Los estudiantes deben poder ir a la escuela basada en el mérito, no si sus padres tienen dinero. Y por último, castiga severamente trabajo infantil – no niegue estos niños la oportunidad de tener éxito y logra sus sueños.
Habiendo visto mucha de la pobreza, yo espero que pueda traer un cambio positivo antes de irme. Esto es el razón que yo comienzo un programa con SIFE Tec de Monterrey que eso enseña a estudiantes a cómo dirigir su propio negocio de reciclaje en sus escuelas. Este dinero entonces es reinvertido en escuelas lo cuál preverá mejores recursos educativos.
-Preston Aiken

La Obesidad

Un problema que muchas personas no mencionaron es obesidad en los niños. Eso es un problema que me molestó porque México es la segunda nación obesa después de Estados Unidos. Hay muchas teorías en cuanto a por qué México es segundo en la obesidad. Como sus vecinos, U. S. UN., ellos banquetean en comida rápida como McDonalds, Burger King, KFC, y otras comidas rápidas. Para los niños, ellos no tienen acceso para limpiar bebiendo agua, así que sus escuelas sirven Coca-Cola productos. México es el país que consume muchos refrescos. Al el año 2008, 71% de mujeres mexicanas y 66% de hombres mexicanos son considerados obeso comparado a justo 10 años atrás, en 1989, cuando sólo 10% de mexicanos fue obeso. Los niños tuvieron un aumento de 40% en el peso de 2000, con un cuarto de niños entre las edades de 5 y 11 pesan demasiado. Estos números asida la atención del gobierno para parar esta epidemia que duele a sus ciudadanos.
En EEUU, hay programas como la educación y la escuela sirve elecciones más sanas de alimento. El gobierno trata de comenzar programas como ésos de sus vecinos en EEUU. El Secretario mexicano de la Salud lanzó una nueva campaña de la salud en el 25 de febrero de 2008 y PepsiCo lanzó un programa para niños. El programa es apuntado a niños viejos elementales y favorece activo toma parte en actividades de ejercicio y para adoptar un estilo de vida sano utilizando un videojuego. Ellos pensaron aún de aplicar un impuesto en refrescos pero en el plan nunca pasaron porque serían injusto a ésos que vienen de ingresos pobres ser tasado en refrescos. El ochenta por ciento de las escuelas no tiene bebiendo agua y es más fácil de proporcionar refrescos.
Tenemos que hacer algo parar esta epidémica de doler a nuestros niños. Es importante para niños viva vidas de salud con fuera algún problema médico grave que puede ser prevenido fácilmente. Es nuestros trabajos de guardar a nuestros niños. Si el gobierno no crea un plan que impresiona la nación, ellos verán un aumento inmenso en problemas de salud. Por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo mellitus 2, la apnea de obstrucción de sueño, ciertos tipos de cáncer, y de la osteoartritis. Estos problemas de la salud son bien otro problema que el gobierno tendrá que resolver junto con la obesidad. El ejercicio, comer bueno que hábitos y elecciones ayudarán a eliminar todos estos problemas.
-Ashley Albea

Narcotrafico

La elaboración, la transportación y la venta de drogas en México un problema muy fuerte en todo el país, y afecta otras partes de la vida y crea más problemas como la corrupción. Pero es muy importante decir y saber que las drogas tienen un rol muy grande en la economía, la cultural y la vida de México, con más de 300,000 personas afiliadas con la industria la erradicación es muy difícil, y a veces parece ser imposible.

Las drogas son un parte muy grande de la economía, y los expertos estiman que la venta de drogas en México es una industria de 55 billones USD cada año, o 6% de toda la economía, y fue previamente mencionado que 300.000 personas trabajan, comunican o ayudan a la industria. La fuerza policiaca no tiene recursos suficientes ni personal para controlar la situación. También estar en contra de los carteles es una posición muy peligrosa, con mas de 6000 muertos de Otoño 2006 a presente en la guerra contra los narcotraficantes y por eso es mejor para la policía y otras oficiales sean sobornados.

Los periódicos escriben muchos artículos sobre el problema de narcotráfico en México. Por ejemplo, el periódico La Jornada dice que es un problema social, y solo va a mejorar cuando la gente dice no a las drogas y cambiar su manera de pensar. El periódico De El Norte dice que el problema narcotráfico en México es el problema mas grave en el país, porque afectan la salud, la economía, la mente de la gente y el espíritu.

Estoy de acuerdo con las opiniones de los periódicos y los expertos, la situación es muy grave, y complicada porque México quiere destruir la industria de las drogas, pero al mismo tiempo, no quiere porque es una parte muy grande de la economía y la vida. También Los Estados Unidos no están ayudando la situación porque consumen mas de 80% de los drogas de México, pero también ayudan México con la guerra contra los narcotraficantes. La solución no será fácil pero necesitara trabajo y dedicación.

-Derrek Mantzke 804624

Referencias
1) El Jornada: “El narcotráfico, problema social”
2) El Universal “Estado y narcotráfico”
3) Del Norte “Violencia en la Frontera”

Valle de Reyes
El gobierno y las empresas privadas han planado un fraccionamiento para construir nueve mil viviendas privadas y un campo de golf en parque Huasteca Nuevo León se llama Valle de Reyes. Este proyecto bosqueja una división social entre ricos y pobres de México. El cañón de la Huasteca es un importante lugar para la comunidad de Nuevo León con mucha historia y plantas y animales en peligro de extinción. Valle de Reyes bosqueja una sistema de la derecha que solo sirve los intereses de la élite de Nuevo León.
El fraccionamiento en parque Huasteca, Santa Catarina contribuye a una división social entre los ricos y pobres. El proyecto valle de Reyes consistirá de nueve mil viviendas y un campo de golf de veinte siete hoyas. El fraccionamiento ocupará dos mil tres cientos noventa y cuatro hectáreas del canon Ballesteros (Villareal, 2006). Las viviendas y el campo de golf serán muy lujosos y caros también. Si Valle de reyes se construye en el parque Huasteca la mayoría de los cuidadanos de Nuevo león no podría disfrutar lo. Por lo tanto, el fraccionamiento es sólo para la elite de Nuevo León que ganan mucho dinero.
El proyecto Valle de los reyes bosqueja la carencia de respetar y conciencia de la historia indígenas. Hoy, la acústica de las montanas es un lugar que ser la sede de conciertos de música para los ciudadanos. Además, el Parque la Huasteca es un lugar para hacer deportes para la comunidad que hay tantos grupos de escaladores y montañismo. Había dicho que las montanas eran una arena natural y un lugar religioso de la tribu Wirrárika y el sitio era un centro energético de dioses de las Wirrárikas (Villareal, 2006). En el parque la Huasteca hay un dibujo antiguo pintado por la Wirrárika. Por con siguiente, el proyecto Valle de Reyes sería la destrucción de una gran extensión de tierra y la destrucción de un importante sitio de arqueología de las familias y las comunidades que vive allí.
El fraccionamiento seía la muerte de no solo los sitios de arqueología pero sería la destrucción del medio ambiente también y los especies que lo habitan. En el parque la Huasteca hay mucha agua en los canales y ríos. Ismael Cabral un biólogo de la UANL había dicho que un tercio de la población depende de la agua de cañón Huasteca y entre el veinte y treinta por ciento de esta agua se usa para el área metropolitana (Villareal, 2006). Además, Huasteca es un lugar de plantas raras y animales en peligro de distinción como osos negros. Por lo tanto, el fraccionamiento en el cañon la Huasteca sería problemas de la suministro de agua para el área metropolitana y la muerte de especies en peligro en Nuevo Leon.
En Valle de los Reyes, en el cual se involucran directamente los intereses del gran capital regiomontano y el gobierno. Estos intereses han sido posibles Por la manipulación de los campesinos y corrupción de las leyes globales (Rubio Cano, 2008). El parque huasteca es una reserva nacional que ha aceptado dentro de reservas de Biosfera de Unesco. El proyecto ha contribuido de desalojo de miles de agricultures. Los ricos compran las tierras a los agricultures que no saben leer ni escribir, ni conocen el valor de sus terrenos (Bellenhausen).
Para concluir, la mayoría de la gente no quiere el fraccionamiento porque las viviendas y el campo de golf son solo para la sociedad élite. Sería la muerte del medio ambiente y las especies en peligro de extinción. Además, sería no sólo la muerte de la tierra pero sería la muerte del tejido social y la relación entre la comunidad y su tierra.
-Aidan Holmes

Bibliografía
Villareal, I. 2006. Cuando el dinero cubre la montaña. We Shall be free. 15 Noviembre 2006.

Rubio Cano, R. 2008. Reavivan Protestasvs.Valle de Reyes. El Regio. 8 Agosto 2008.

Bellinhausen, H. Permitir construir un fraccionamiento en la Huasteca Significa su destrucción dice.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: