Lo Bueno

D.F.
Por del grito de indepencía, yo fui a México D.F. Permanecí en dos lugares – dos noches en un hotel y tres noches en un albergue juvenil. Fue un tiempo muy divertido y yo aprendí mucho acerca de México.
Cuándo yo estuve en el Zócalo en México D.F. yo vi al Presidente en el Palacio Nacional. El presidente da el grito a la once de la noche. Esto simboliza el acontecimiento que sucedió en 1810 cuándo el Padre Hidalgo reunió a sus seguidores en Dolores Guanajuato. La campana original que fue sonada por Hidalgo es sonado todos los años el 15 de septiembre a las once en la noche en el zócalo en México D.F.
Las celebraciones del grito varían de lugar a lugar México. En México D.F., las celebraciones son grandes con muchos fuegos artificiales. En otros estados en el país, es un acontecimiento mucho más pequeño – Pero todavía tiene el espíritu de las vacaciones. También, en lugares más pequeños las celebraciones son generalmente más tradicionales.
Mi opinión acerca del Grito de Indepencia es que es una gran día y es mucha diversion. Yo aprendí alguna cultura Mexicana e hice muchos amigos. También ¡Llevé un sombrero y un bigote!
-Preston Aiken

¡Concierto!

Mi mejor experiencia en Monterrey fue una diversión el fin de semana llenado en octubre. El fin de semana incluyó un viaje de compras al paseo, día de belleza, la noche fuera con chicas, una excursión a Icamole y lo mejor el concierto de Kanye West. ¡Un fin de semana memorable en México con mis nuevos amigos en una ciudad que fue demasiado para mí! Si usted me preguntó lo que todo hice en un fin de semana usted no me creería. Tuve un fin de semana tan gran con mis nuevos amigos que yo no me sentí nostálgico ya.
Mi mejor experiencia en Monterrey que este semestre fue el fin de semana de 17 de octubre. Comencé el fin de semana temprano con mi visita usual a la oficina mexicana de la inmigración el viernes por la mañana. Mi amigo Jasmine y yo fueron a nuestro restaurante favorito llamó IHOP. Sirve el desayuno alimento todo el día y toda la noche. Fuimos de compras para el sábado porque Jazmín necesitó zapatillas de tenis para nuestra excursión a Icamole. Mientras estuvimos fuera hacer de compras, nosotros encontramos cosas mucho más necesitados que han sido duros encontrar aquí en Monterrey. Encontramos que estos dulces llamaban Skittles, una bebida favorita, y algunos productos de pelo que son específicamente para nuestro pelo. ¡Nosotros tan fuimos emocionados a encontrar todos estos artículos!!! Han estado muy nostálgicos y para encontrar que estas cosas estuvieron como en casa para nosotros. Más tarde, nosotros hicimos el pelo y cuando fuimos hechos salimos a una barra con nuestros amigos.
Terminamos nuestra noche temprana porque tuvimos que despertarse temprano para nuestra excursión a Icamole el sábado por la mañana a las 8. El viaje a Icamole estuvo acerca de una hora por ahí lejos de Monterrey. Fui con algunos de mis estudiantes extranjeros de Tec. ¡La sorpresa del día fue que pasábamos una excursión a pie corta pero mis amigos no mencionaron la excursión a pie! ¡Algunos de nosotros no tuvimos la menor idea que íbamos de excursión primero! Nosotros nos divertimos por supuesto pero bromeamos con nuestros amigos acerca de la “sorpresa ocultada” el día entero. Tomé algunas grandes fotos de las vistas. Tengo hermosas tales fotos del paisaje. ¡Acaba de asombrar! Después de que la excursión a pie, nosotros fuéramos a este balneario. El balneario fue subterráneo con piscinas naturales de agua mineral. Fue tal lugar del relajante después de una excursión a pie. Hablamos del concierto que íbamos a esa noche, la escuela y otras cosas que pensábamos de en aquel momento.
Tuve muchas experiencias aquí en México, pero mi mejor experiencia fue tarde en el semestre. ¡Fue una diversión el fin de semana llenado que hizo mi permanece aquí gran! Puedo regresar a casa y puedo decir a mis amigos lo que hice y aprendí mientras estuve en México de estudiar por un semestre. Soy tan feliz que conseguí para estudiar en otro país y encontrar a las personas que he encontrado. Tuve un tiempo tan gran y yo recordaré este para siempre.
-Ashley Albea

Mi mejor experiencia en México, Xantolo 2008.
Mi mejor experiencia en México fue el viaje para el Xantolo carnaval en Tantoyuca, Vera Cruz. Fui con mis compañeros de Alemania y mi amigo Edgar de Mante en Veracruz. Nos quedamos con el tío de Edgar. La familia de Edgar había muy hospitalario, encontré toda la familia los primos, tíos, tías y las abuelas. La tía de Edgar nos cocinó comida típica de México. Comimos picadillo con tortillas e rajas, Por desayuno comimos pan de muerte. Pan de muerte es la comida especial para celebrar el día de los muertos. La comida fue muy rica.
Tantoyuca es una pueblita de diez mil habitantes. Está situada en el estado de Vera Cruz. Cada año los turistas y lugareños celebra el día de los muertos. Xantolo era una tradición pagana que es una fiesta de encuentro entre los muertos y vivos. Es una tradición para recordar los muertos con una manera que es chistosa. La fiesta es muy importante porque hay muchas tradiciones paganos que han perdidos y está bien para la comunidad porque la mayoría de los actividades son gratis. Durante la fiesta había muchas mascaras, trajes y hombres que llevan ropas de chicas y niños que llevan trajes de duendes y otros caracteres. Había mucha gente que estaba bailando en la calle y fuegos artificiales.
El día de las muertes es una tradición celebrado en muchas ciudades en México, por ejemplo San Vicente Tancuyalab y Tampacán. Pero lo mejor Carnival es en Tantoyuca. Durante la fiesta no había muchos extranjeros. Sólo había turistas Mexicanos y lugareños, por esta razón practicaba mucho español.
La próxima día tuvimos que levantarnos muy temprano para encontrar un camión para regresar a Monterrey. Era muy difícil para levantarnos porque teníamos mucho cruda y no habíamos dormido mucho. Sin embargo, Me la pasé bien.
-Aidan Holmes

El grito

El Grito de independencia es una tradicion muy importante en 15 de Septiembre en la noche. El grito significa el comienzo de la independencia que fue comenzado por miguel Hidalgo. El grito es cuando todo la genta de Mexico reúnia y gritaba ’Viva Mexico!’ en un ritual que renueva los sentimientos patrioticos y el compromiso al país. En la dia de independencia no hay muchas imágenes religiosas, solo la presencia de la virgen de Guadalupe, el símbolo religioso que inspiró la independencia Mexicana, la gente carga la foto por las calles imitando a Miguel Hidalgo.
En el dia de la independencia la genta usa muchos simbolos y tradiciones. El simbolo mas importante es la bandera de Mexico. Este simbolo es el mas importante porque significa la unidad de el pais, y representa la lealtad y el patriotismo
Mi opinión acerca de los dias independencias es que las tradiciones y simbolos eran maravilloso. Fui a la ciudad de Guanajuato durante estos dias y toda la gente participó en los rituales y costumbres. En los Estados Unidos, el dia de independencia es un dia muy importante, pero es mas familiar. Cuando fui a Guanajuato, la gente era mas emocianada, todas las casas y carros estaban decorados con encaje, globos y los colores de mexico. En la noche a las ocho, nos reunimos en el centro de la ciudad y nuestras caras estaban pintadas con colores mexicanos como toda la gente y exploramos la ciudad y escuchamos a muchas personas sobre la historia de la ciudad y el primer dia de independencia, y mucha gente tocaba musica y cantaba canciones patrioticas. Cuándo terminamos de caminar las calles famosas, miles de personas se reunieron en una gran plaza. El gobernador dio un discurso corto, Tocó la campana y todas las personas comenzaron a gritar, bailar y tomar. Los dias de independencia en Mexico fueron muy divertidos y educativos.
-Derrek Mantzke 804624

Leave a Reply

