La Contaminación

El smog de Monterrey
México es un país versátil con mucha gente. Desafortunadamente ésta nación sufre de muchos problemas sociales. Para los medios y los expertos los problemas básicos son la corrupción, la inseguridad, la desigualdad, el desempleo, la desintegración familiar, la productividad, el envejecimiento de la población y la drogadicción. Sin embargo en este ensayo me focalizo en un problema que yo he detectado. Lo elegí porque me molesta y me llamó la atención durante mi residencia temporal como estudiante internacional en Monterrey.
El smog
Cada día cuando voy a la universidad experimento los efectos de la contaminación. No me gusta que la gente tire basura en la calle. Asimismo el aire en las ciudades es sucio y contiene muchos contaminantes. Falta una consciencia ecológica en la sociedad. Supongo que el gobierno implante el depósito para botellas. Podría ayudar porque mucha gente traerá sus botellas a las tiendas para recibir dinero y así habrá menos basura en la calle. Una mujer con máscara para su boca en el D.F.La experiencia en otros países, como Alemania, muestra el efecto positivo a través del depósito. También estoy seguro que México necesita leyes y una policía más estrictas para cambiar las condiciones del ambiente y la opinión de la gente sobre este tema. La industria necesita más equipos y organizaciones que chequean las empresas y sus productos sobre el efecto al ambiente. Reglas estrictas y castigos fuertes pueden iniciar un cambio. Pero no sólo el gobierno sino también la gente es responsable para un México más ecológico. Recomiendo a la gente que vaya hacer algo para cambiar su consciencia y tomar la iniciativa. Si por ejemplo cada habitante de los cuatro millones en Monterrey se fijara en que no tirar basura en la calle la ciudad sería mucha más limpia. Esto hay que ser el pensamiento de los ciudadanos que muchas obras pequeñas pueden convencer a otra gente y después de todo se realizará un cambio.
Un cómic
Finalmente podría reflexionar mucho sobre lo que he detectado. Las informaciones que hay en la publicidad son aterradoras. Tengo la impresión que la gente sabe bien sobre los malos de México especialmente sobre la contaminación. Esto es que la prensa da sinceras informaciones y no las manipula en su mayor parte. Cambia MexicoPor otro lado me molestan anuncios publicitarios del estado que celebran el gobierno y la situación de México con el eslogan “Vivir Mejor”. Para mí eso es sin ningún tipo de realidad y muestra un poco el orgullo de los mexicanos. Lo que necesitaría México para mejorar los problemas sociales es enfocar claramente al problema de la contaminación. Quiere decir que no sólo el gobierno hay que actuar sino también la gente individual puede cambiar la nación.

2 Responses to “La Contaminación”

  1. destrezascomunicativas Says:

    Este blog es muy interesante porque el platica de un problema sociale de México que quizas no pensamos al incio cuando pensamos de los problemas sociales de México, aunque es muy importante. También he visto problemas con personas que tiran basura en las calles, para mi es muy mal porque México es un país hermoso y debemos protegerle! (Sasha)

  2. destrezascomunicativas Says:

    Estoy de acuerdo con Sasha, me gusta este blog porque trata de un problema con que estamos relacionada – cada día, cada quien. También se considera las distintos causas y vistas de este problema como por ejemplo el gobierno, la prensa y las ciudadanos. (Stefan)

Leave a Reply

