Mi experiencia internacional

mexico2En el 2007, mi familia y yo decidimos ir a Monterrey a vivir por tres años. Mi papá había conseguido la oportunidad de ser transferido a Monterrey a través de su trabajo. La vida en México es realmente diferente de cómo pensábamos; tenemos que conducir por todas partes, y nosotros no podemos solo caminar a dondequiera que querremos ir.
La cultura mexicana es muy diferente; la cosa que encontré más extraña es la diferencia en la opinión de la puntualidad. “Nos vemos a las 8”, y tengo que preguntar; “¿Tiempo mexicano o tiempo europeo?” He aprendido que en México es cortés ser atrasado por ejemplo a una cena, pero en Dinamarca sería muy grosero. Debo decir que el tiempo mexicano me ha enseñado algo, y eso es no ser tan fijado para llegar a tiempo. Todavía me gusta estar a tiempo y todavía odio esperar, pero soy más relajada en cuanto a la puntualidad y no me tensiono tan fácilmente.
Ya que he estado en México durante tanto tiempo, creo que he conseguido una buena comprensión de la cultura mexicana. Durante mi segundo semestre aquí tomé una clase sobre la cultura mexicana y también aprendí algo sobre la historia mexicana.
Pienso que para verdaderamente entender una cultura se tiene que saber la historia; Los europeos Pueden no entender cómo hay tanta corrupción en México por ejemplo, pero si se aprende la historia puede tener sentido. Muchas de las diferencias culturales tienen más sentido cuando se entiende un poco sobre la historia y la estructura del país.
Durante mi estancia en México, he aprendido mucho sobre la gente y la cultura, pero también he aprendido mucho sobre mí. He aprendido a saber quién soy yo, y qué quiero de mi vida, y también de que tan afortunada soy y de que tan afortunada es la gente danesa. Mi abuela se quejaba por que tan poco dinero ella obtuvo del gobierno en su pensión, pero cuando ella vino a México para visitarnos ella se dio cuenta que ella es muy afortunada al conseguir algo en absoluto. Pienso que mucha gente danesa que nunca ha viajado muy lejos no sabe que tan privilegiados son, que viven en el país con la menor corrupción en el mundo y que pueden contar siempre en el gobierno.
mexicofan1 Durante mi estancia en México he descubierto que toda la gente mexicana es muy positiva, aunque la vida no es siempre es fácil aquí. Cada vez que a algún amigo mexicano le pasa algo que yo me enojaría, solo sonríen y dicen “oh bueno, no puedo hacer nada al respecto.” Conjeturo se tiene que reír y no llorar, pero yo no podría ser tan positiva. En mi opinión mi cultura y la cultura mexicana podrían aprender algo de entre si; aunque es agradable y admirable ser tan positivo, a veces se tiene que intentar diferenciar.
En diciembre volveré a Dinamarca para continuar mi educación, pero definitivamente nunca olvidaré mi estancia aquí en México y todas las cosas que he aprendido las llevaré conmigo por el resto de mi vida.

Christina Jensen 801250

Leave a Reply

